imagen_principal-67237.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Con esta medida, la intervención militar contra Damasco se ve más lejana.

Un día después del acuerdo firmado entre Rusia y Estados Unidos sobre el desarme químico de Siria, comenzaron las reacciones al respecto. El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, viajó a Israel para discutir el pacto que exige al presidente sirio, Bashar al-Assad, entregar el arsenal químico a control internacional.

“Es un esquema, no un acuerdo final, un esquema que debe ser puesto en marcha por las Naciones Unidas” sostuvo Kerry y agregó “es un esquema que, como el acuerdo entre Rusia y Estados Unidos, tiene el objetivo despojar de todas las armas químicas de Siria”.

Con esta medida, la intervención militar contra Damasco se ve lejana, lo que preocupa al gobierno de Benjamín Netanyaju, quien tomó con cautela el pacto firmado en Ginebra. “El régimen Sirio debe ser despojado de todas sus armas químicas, y eso hará a toda nuestra región mucho más segura”, aseveró Netanyaju.

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, insistió en que el plan de acción militar estará latente en caso de que el plan diplomático falle. “Quiero ese problema solucionado y como consecuencia de las medias que hemos tomado las últimas dos o tres semanas, ahora tenemos una situación en la que Siria ha reconocido que tiene armas químicas”. manifestó Obama.

Tags:

Deja tu comentario