imagen_principal-67202.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La candidatura de Cruz-Coke se habría impugnado en su calidad de director en servicio y no de ministro. 

En la Alianza criticaron la decisión del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) al impugnar la candidatura del ex ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke. Según el bloque oficialista el Tricel dio vuelta la normativa vigente. 

El presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, manifestó que “todos los candidatos tiene ventajas y desventajas” y que en caso de Cruz-Coke existía la duda como “colaborador del Presidente Piñera”. 

Larraín enfatizó que “el tribunal ha dado vuelta la doctrina vigente y nos quedamos sin candidato”, ya que el Tricel impugnó su candidatura por ser director de servicio y no en su calidad de ex ministro. 

Por su parte el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Patricio Melero, recalcó que el caso de Cruz-Coke fue una situación “hubiera sido que no hubiera ocurrido” pero que no era el momento para las “recriminaciones” sino de la unidad”. Además concordó con el timonel de RN para “respaldar con toda la fuerza a la candidatura de Manuel Rojas como candidato de la Alianza”. 

Tags:

Deja tu comentario