imagen_principal-67213.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Con la decisión del Tricel, la oposición podría lograr doblajes en la zona. 

Continúa la polémica luego de la impugnación de la candidatura senatorial del ex Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke. El candidato independiente, Daniel Guevara, uno de los que recurrió al Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) se mostró satisfecho con la decisión. 

Guevara manifestó que cuando en la Constitución se habla de Ministro de Estado “no dice ministro de Estado con ministerio y aquellos que tuviesen rango de Ministro”, algo que sí busca la “Constitución Política”. 

Guevara agregó que estas normativas evitan que “un Gobierno pueda trasladar a un ministro súper conocido, que tiene un alto potencial de ser electo senador” sea trasladado a un cargo de Consejo de la Cultura de las Artes o una mujer al Sernam, y lo tenga haciendo campaña “con todo el poder del Estado hasta pocos días de la inscripción”. 

A juicio del entrevistado, el “elemento gramatical de la no distinción que hace la Constitución entre Ministro con rango de Ministros y Ministros de Estado con Ministerio”, permitiendo los elementos interpretativos que se pueden hacer.

Tags:

Deja tu comentario