imagen_principal-67193.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Esta medida comenzó hace 15 años en los mercados desarrollados y actualmente, surge con fuerza en Chile.

Durante el 2013 se han conocido múltiples anuncios de oferta pública de acciones, fusiones y adquisiciones. La compra y venta de empresas no es un proceso sencillo, debido a la gran cantidad de información financiera que se requiere y por los requisitos solicitados por la normativa legal.

Este escenario es propicio para  el ingreso de nuevos seguros, que permitan que las negociaciones puedan concretarse. Acerca de esto, conversó con Agenda Económica Cristián Velasco, gerente general de THB Corredores de Reaseguros.

El experto, explicó la importancia de este tipo de pólizas entre las negociaciones de Ofertas Públicas de Adquisición (OPAs) y fusiones y adquisiciones de las empresas, debido a una responsabilidad civil de la que deben hacerse cargo. “Está el riesgo de que la información que se entregue pueda ser incorrecta o bien que se omita información importante”, manifestó Velasco.

En las OPAs, quienes contratan estas pólizas son los directores o ejecutivos de las empresas, mientras que en las fusiones y adquisiciones las pueden comprar vendedores y compradores, pero no los inversionistas, según explicó el experto.

Las coberturas corresponden a 6 años, que no pueden ser parcelados y comenzaron a utilizarse hace 15 años en los mercados desarrollados, principalmente Estados Unidos y Europa. En el caso de Chile, estos seguros recién comenzaron a incorporarse. “Desde afuera Chile se ve como un mercado que está en franco crecimiento”, sostuvo Velasco.

Tags:

Deja tu comentario