imagen_principal-67178.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Un 30% de las víctimas fatales se registraron en la Región Metropolitana. 

Durante esta mañana el Coronel de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, Víctor Cancino, dio a conocer un nuevo informe sobre las víctimas fatales en la previa de las Fiestas Patrias. 

Cancino informó que “hay 23 fallecidos en accidente de tránsito” de los cuales un 30% corresponde a la Región Metropolitana, mientras que el porcentaje restante corresponde al resto del país. 

La mayoría de estos accidentes ocurrieron por la imprudencia de los peatones al cruzar en lugares no habilitados, permanecer o transitar por las calzadas en estado de ebriedad, enfatizó el Coronel. 

Para estas Fiestas Patrias Carabineros ha realizado un “refuerzo de su despliegue operativo” a nivel nacional. En Santiago hay más de 500 uniformados que están encargados de “cuidar las rutas” para asegurar que sean expeditas y seguras, además del refuerzo en los terminales de buses, servicios de pasarela, paso sobre y bajo nivel, agregó Cancino. 

A contar de las 14 y 15 horas, según estimaciones realizadas en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas, Concesionarias y Carabineros,  “se espera la mayor cantidad de flujo vehicular” por la ruta 5 Sur, 68, 5 Norte y 78. Para este miércoles durante la madrugada, el movimiento de vehículos “sea más intensa”, recalcó el Carabinero. 

Tags:

Deja tu comentario