publicidad

Lo más visto

Controversia por invitación al Presidente Piñera al acto conmemorativo del plebiscito de 1988

17 de septiembre, 2013 20:41 - Nacional 0

En el palacio de La Moneda no quisieron pronunciarse sobre la iniciativa.


El próximo lunes 23 de septiembre, los presidentes de partidos del pacto Nueva Mayoría definirán si invitar o no al Presidente Sebastián Piñera a la celebración de los 25 años del plebiscito de 1988, sin embargo para el 5 de octubre el mandatario se encontrará en una gira por Asia, con motivo de una nueva cumbre de la APEC.

El mandatario, ha reconocido varias veces que votó por el NO en 1988, y así lo hizo notar en el marco de la conmemoración de los 40 años del golpe de estado, a diferencia de la abanderada oficialista, Evelyn Matthei, que lo hizo por el Sí, esta es la razón por la que para algunos la idea de invitar a Piñera podría ser una jugada de la oposición para dejar en evidencia a la candidata.

Mientras en el Partido Comunista rechazaron la idea del PS, en La Moneda prefieren esperar a que se concrete la iniciativa para pronunciarse. 

"Con respecto a esa supuesta invitación, no ha sido formalmente entregada a la Presidencia, sabemos que son supuestos que no haya aún concordancia desde toda la Concertación, por lo tanto no corresponde que, oficialmente, nosotros nos pronunciemos", manifestó la Ministra Secretaria de Gobierno, Cecilia Pérez.

Comentarios