imagen_principal-67159.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Las maniobras para posicionar la embarcación duraron poco menos de 24 horas. 

Un día en que el crucero Costa Concordia volvió a estar de pie nuevamente. Los habitantes de la Isla de Giglio en Italia lo vivió con gran alegría, ya que después de la angustia del año pasado, cuando 32 personas murieron en esta embarcación

Para el jefe de la Protección civil italiana esta operación fue un éxito por lo que manifestó:  “Estamos muy contentos con el resultado. Estamos contentos porque los desafíos del proyecto en su conjunto y todo lo que el diseñador imaginó y descubrió fue confirmado en la práctica.”

Haciendo alusión a los diseños que realizó el ingeniero de origen sudafricano que lideró la primera parte de la operación, la cual tenía como misión girar en 65 grados al crucero,  el cual deberá ser periciado. En total, 800 millones de dólares invertidos en esta etapa, dinero que será pagado por la empresa y la compañía de seguros.
El operativo continuará con las investigaciones, y en 2014 la nave será desmantelada. Acciones donde ya trabajan 500 personas. El único punto de inflexión ha sido las dos personas que aún se encuentran desaparecidas. Aunque las autoridades ya anunciaron que seguirán buscando.
Así como también continuará el juicio contra el capitán del barco, quien lo abandonó al momento del accidente.  Y que se suma a otros cuatro miembros de la tripulación y un gerente de la empresa náutica que fueron condenados a penas de cárcel.

Tags:

Deja tu comentario