imagen_principal-67163.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Autoridades informaron que 18 y 19 de septiembre son feriados irrenunciables.

Este martes, los trabajadores del comercio dejarán de atender obligatoriamente a las 21 horas. Aquellos locales que no cumplan con la normativa, se expondrán a multas de hasta $800 mil, que cursará la Inspección del Trabajo, dependiendo del tamaño de la empresa. Entre el día 18 y hasta las 6 de la mañana del viernes 20, el comercio deberá permanecer completamente cerrado.

El comercio asociado a estaciones de servicio, podrá funcionar sólo si en los locales se ofrece comida preparada en el mismo establecimiento, mientras que la venta de combustibles funcionará de manera habitual. “Le damos la tranquilidad a los clientes que siempre va a estar abierto el servicio en caso de que se queden sin combustible”, manifestó la supervisora de estación de servicios Petrobras.

Durante las festividades, los locales comerciales no serán los únicos en ser fiscalizados. También deberán descansar los días 18, 19 y 20, aquellos trabajadores que tengan jornada laboral de lunes a sábado, según explicó la Directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez.

Tags:

Deja tu comentario