imagen_principal-67145.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En este capítulo de Energía Presidencial conducido por Paola Berlín y Nicolás Paut, abordamos el tema del por qué Chile es uno de los países de la OCDE y Latinoamérica con mayores costos de la energía,  factores donde inciden la sequía, judicialización de proyectos. Por esto es que se espera que los precios en materia energética sigan incrementando.

Viviane Blanlot gerenta general de VBS Consltores, Rodrigo Castillo director ejecutivo de Empresas Eléctricas AG y Ramón Galaz gerente general de Valgesta, ahondaron en cómo son los procesos en los cuales se siguen para fijar los costos eléctricos.

Según expresó Blanlot, el encargado de fijar los costos es el Ministerio de Energía de pero el cálculo lo realiza la Comisión Nacional de Energía, además Rodrigo Castillo recalcó que en el precio de la cuenta, en el porcentaje que se paga por la energía, más del 60% de lo pagado se refiere al costo de la generación de ésta. Por su parte Galaz manifestó que a la variabilidad que se ve Chile hoy en día, es que no existe una oferta variada y amplia para mantener los precios estables.

Tags:

Deja tu comentario