imagen_principal-67150.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El presidente de Educación 2020 reafirmó los grandes baches educacionales.


En entrevista con Tomás Mosciatti, Mario Waissbluth, quien está pronto a lanzar su libro “Cambio de rumbo, una nueva vía chilena a la educación” se refirió al momento educacional en el país, sus falencias y estadísticas negativas.

“La educación chilena se estancó en un roquerío” dijo el escritor aunque sostuvo que “no se puede entrar en la autoflagelación de decir que no se ha hecho nada. Tenemos una de las  coberturas educativas  más altas del mundo” recalcando que “en esencia tenemos un sistema que está malparido”.

Además agregó que “lo que tienen entre 15 y 35 años no entienden lo que leen 45%” por lo que tiene un cierto grado de “analfabetismo”, resultado que se ocasiona “de la estafa más grande de la historia  en el mundo de la educación superior”.

También criticó la educación particular, ya que “la educación pública ya está a nivel de la educación privada” enfatizando en que “los mayores delincuentes están en la educación superior” por lo que Chile es el país “más segregados del mundo”.

Tags:

Deja tu comentario