imagen_principal-67058.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Cifras peeliminares dan como ganadora al partido de la canciller alemana por un 41,7%. 

Según los primeros sondeos de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), de la canciller Angela Merkel, fue el partido más votado en las elecciones de Alemania. Sin embargo, los aliados al partido liberal sólo estarían alcanzado un 4,5% de los votos, dejándolos fuera del próximo Parlamento Federal. 

La analista internacional, Lorena Oyarzún, manifestó que Angela Merkel “ha tenido una excelente votación” sin generar que su tercera reelección desgate su figura político, sino por el contrario, ha aumentado más de 3 puntos según las encuestas. 

El respaldo a Merkel tiene relación con la situación de crisis de la Unión Europea, siendo el “elemento clave” que le ha entregando los votos favorables y demostrando que “Alemania ha hecho la tarea” y presentando estabilidad con sus vecino, enfatizó la entrevistada. 

En el caso que la CDU obtenga la mayoría absoluta de un 50%, la analista explicó que “sería algo inédito”, porque podría gobernar “sin formar coaliciones”, ya que sus aliados liberales no están alcanzado el mínimo de 5% de los comicios para llegar al parlamento. 

Según declaró la analista, el canciller es quien maneja de forma fuerte y con un “liderazgo esencial dentro del país”, especialmente ahora que Alemania está en un proceso de integración “como es la Unión Europea”. 

Tags:

Deja tu comentario