imagen_principal-67072.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Matías Asun, enfatizó en toda la basura que se genera en las celebraciones de Fiestas Patrias.

Este domingo es el último día de celebración de las Fiestas Patrias y uno de los principales problemas que se deberán enfrentar en las próximas horas las autoridades es la basura generada en estas actividades.  En el Parque O’Higgins se generaron casi 100 toneladas de desperdicios. 

El director nacional de Greenpeace Chile, Matías Asun, contó que “en Chile se recicla sólo el 10% de los residuos” y en promedio se generamos 384 kilos por persona, dejándonos como “uno de los países más contaminantes de este continente y que más residuos produce, y también de los que menos recicla”. 

En relación a los eventos masivos, Asun, manifestó que “sorprende” la falta de una normativa “que obligue a los eventos a comprometerse”, como por ejemplo, hacer recitales que sean “ambientalmente amigables”. 

A juicio del entrevistado, en este tipo de actividades se deberían tener distintos tipos de contenedores para que las personas puedan botar la basura según su tipo. Por ejemplo, un basurero para el vidrio, otro para el papel, entre otros. 

Respecto a la detención de los activistas en Rusia, Asun explicó que el 18 de septiembre los miembros de Greenpeace intentaron detener las actividades de una plataforma rusa llamada “Gazprom“. Esta empresa es “una de las peores empresas del rubro petrolero del mundo” y quieren perforar “el territorio ártico dentro de las aguas que son de la zona económica rusa”.  

Tags:

Deja tu comentario