imagen_principal-67022.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Autoridades informan que rehenes estarían siendo evacuados.

Luego de dos días del atentado en un centro comercial de Nairobi, donde sujetos armados se enfrentaron con la policía y secuestraron a 30 personas, la tragedia podría finalizar.

Según informó la agenica AFP los rehenes habrían sido evacuados, si embargo otros reportes indican que aún se mantienen algunos retenidos. Autoridades informaron sobre el arresto de 10 sospechosos que habrían colaborado con el grupo islamista radical. 

El ministro del interior, Joseph Ole Lenku, habría afirmado que las fuerzas de seguridad del país africano estarían presente en todos los pisos del centro comercial y que los atacantes se encontrarían rodeados. Además, aseguró que dos antisociales habrían muerto durante los enfrentamientos.

En tanto, la Cruz Roja redujo el número de fallecidos a 62 y a 175 los heridos. No obstante, el número de personas desaparecidas no está definido. 

Por su parte, el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, envió sus condolencias al mandatario keniata quien perdió a algunos familiares en el atentado y aseguró el envío de ayuda “para manejar esta situación”.

Tags:

Deja tu comentario