imagen_principal-67014.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Mientras Enríquez-Ominami piensa que es muy poco tiempo para mostrar ideas, Matthei propone realizar el encuentro sólo con los aspirantes de mayor aprobación.

Cuando faltan menos de dos meses para las elecciones presidenciales  hay un factor que no deja sorprender: la gran cantidad de candidatos que postulan a La Moneda. Ante esto, el conocer sus ideas se hace primoridial, pero ¿Como organizar un debate con nueve candidatos?

La Asociación Nacional de Televisión (Anatel) ha propuesto realizar dos jornadas de debate con todos los candidatos, cosa que no es del agrado de todos los políticos, ya que en principio, el esquema del evento estaría compuesto por una intervención de doce minutos para cada uno , más sesenta segundos de apertura y otros sesenta de cierre.

Para algunos postulantes como Marcel Claude, este formato sólo les sirve a aquellos candidatos que no están interesados en debatir, mientras que para Marco Enríquez Ominami, el problema radica en el poco tiempo que tienen para expresarse. En tanto, en el comando de Matthei aseguran que lo mejor es realizar una discusión entre los cuatro aspirantes con mayor aprobación.

Esta última alternativa ha sido fuertemente criticada por el resto de los candidatos. Este martes se realizará una nueva reunión en Anatel para coordinar mejorías en el evento que se realizaría en el mes de octubre.

Tags:

Deja tu comentario