imagen_principal-67021.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Mientras, el ministro de Cultura inició las actividades que conmemoran los cuarenta años de la muerte del poeta.

Justo cuando se cumplen 40 años del deceso del poeta Pablo Neruda, el peritaje realizado  en  conjunto por el Servicio Médico Legal (SML) y la Universidad de Chile, revelaría que éste falleció a causa de un paro cardio respiratorio y no de cáncer de próstata como dice el informe oficial, todo esto en el marco de la investigación para determinar si el vate fue o no envenenado por el régimen militar en Septiembre de 1973.

En tanto, y para conmemorar las cuatro décadas de la muerte del premio Nobel de Literatura de 1971, el Ministerio de Cultura le realizó un homenaje en Valparaíso con quince troles que llevan la leyenda “Neruda vive”. Además, habrá una exposición fotográfica en el Consejo de la Cultura, que estará abierta al público a partir del viernes 27 de septiembre.

A juicio del ministro de Cultura, Roberto Ampuero, la idea es destacar que la obra del literato está más viva que nunca, y celebrar la vinculación del poeta con América Latina y Chile. Sin embargo, para algunos este homenaje es insuficiente en comparación con el legado de Neruda en el mundo

Tags:

Deja tu comentario