imagen_principal-66991.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 El coordinador de la ONG Vivo Positivo, Manuel Jorquera, se refirió a la realidad en nuestro país. 

Un informe de los jefes del programa de VIH de América Latina y el Caribe y la Organización Panamericana de la Salud, reveló que Chile está entre los países que más pagan por el tratamiento de la enfermedad.

A través del Plan Auge, nuestro país cubre la entrega de la terapia, pagando cerca de un 130% más que en otras partes del mundo.

El coordinador de la ONG Vivo Positivo, Manuel Jorquera, explicó en CNN Chile que nuestro país tiene Tratados de Libre Comercio (TLC) a través de los cuales se compran a innovadores y no genéricos.

“Esto obedece más a una mala administración a la hora de comprar, no han sido eficientes y no han tenido claridad las funciones de salud pública con respecto a las redes asistenciales, que son los que se encargan de las compras. Es un sistema acéfalo”, aseguró Jorquera.

Agregó que el Instituto de Salud Pública (ISP) “no está en condiciones de garantizar la bioequivalencia y biodisponibilidad de estos tratamientos que ellos pretenden comprar más barato”.

“No vamos a permitirle al Gobierno, que por ahorrar, vaya a comprar un medicamento que no está demostrado que tiene la misma eficacia”, insistió el coordinador de la ONG Vivo Positivo.

Jorquera explicó que lo único que piden es que el Gobierno de turno se rija a lo que dice la ley.

Tags:

Deja tu comentario