imagen_principal-66966.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La falta de enseñanza en los colegios y también a los futuros docentes en las universidades, serían algunas de las causas de que no sepan de su obra.

Algunos jóvenes chilenos podrían recitar un poema de Pablo Neruda y no saber quién es el autor. Explican que en el colegio es poco lo que aprenden de poesía y conocen lejanamente al Premio Novel de Literatura.

Académicos, aseguran que el problema es que existe lejanía con la lectura, que no la entienden y el vocabulario que manejan es pobre. “La mitad de los niños no entiende un texto muy simple e ingresan conociendo solamente 500 o 600 palabras”, afirmó el ex ministro de Educación, Ernesto Schiefelbein.

El desconocimiento sobre el poeta, para otros, tiene relación con la libertad que tiene el programa de lectura en los colegios, además de la formación docente de universidades que poco enseñan sobre los noveles nacionales. “Si en la universidades no ha habido una educación que incluya a los autores clásicos, con dificultad esos autores van a aparecer después en las clases de esos profesores”, manifestó Carolina Pizarro, P.h.D. en Literatura de IDEA-USACh.

“Este esfuerzo que está haciendo el país en los últimos decenios, de llevar la cultura chilena hacia los hogares, es una labor que corresponde desde luego a las instituciones que están en el ámbito de la educación, a las instituciones del Estado, pero también a las familias”, sostuvo el ministro de Educación, Roberto Ampuero.

Tags:

Deja tu comentario