imagen_principal-66962.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En una nueva carta fundamental, se incluirían derechos sociales como educación gratuita y de calidad para todos y derechos sexuales y reproductivos. 

La candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, presentaría los contenidos de su propuesta para una nueva Constitución durante la próxima semana. Se trata de una promesa que se escucha desde hace algunos meses desde el sector.

En el texto, que contemplaría eliminar los llamados “cerrojos” de la actual Constitución, se incluyó una serie de nuevos derechos sociales que van desde educación gratuita y de calidad para todos hasta derechos sexuales y reproductivos. 

Sin embargo, este nuevo documento, no incluiría el Consejo de Seguridad Nacional que existe en la actualidad. “La pregunta sería por qué razón tendría que haber un organismo institucionalmente reconocido en que se juntan los comandantes en jefe a dar su opinión al Presidente de la República, si él quiere su opinión se la puede preguntar, es mucho más fácil”, señaló el miembro de la comisión de Constitución de Bachelet, Fernando Atria.

Tags:

Deja tu comentario