imagen_principal-66904.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El parlamentario expresó que es un “error” mantener los beneficios en las cárceles como Cordillera y Punta Peuco.

La Tercera Sala de la Corte Suprema confirmó de manera unánime la paralización de Pascua Lama. En entrevista con CNN Chile el diputado miembro de la comisión investigadora de la situación ambiental de este proyecto minero, Enrique Accorsi, se expresó sobre este caso.

Accorsi dijo que la resolución se debe a las falencias en los requerimientos para avanzar en el proyecto, ya que “esta compañía no las cumplió, dejó de hacer las cosas” sumado a que “las irregularidades son increíbles”.

Tan así es que el diputado comentó que “este proyecto ingresó con un costo de 2 mil millones y ya vamos en 9 mil millones” por lo que cada vez se hace más compleja su reactivación, la cual vería su viabilidad realizando una gran “supervisión” sobre los trabajos. Además dijo que “en Canadá donde está la casa matriz, nunca harían lo que han hecho con Pascua Lama”.

En relación a Punta Peuco y el Penal Cordillera, el Diputado sostuvo que “hoy día hay una irritación sobre los privilegios que tienen estos reos”  ya que “es un tremendo error lo que se hizo” de darle privilegios a los militares involucrados en violaciones a los derechos humanos en la época de la dictadura, por lo que esto “se solucionaría llevando a esta gente a la Cárcel de Alta Seguridad”.

Tags:

Deja tu comentario