imagen_principal-66874.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El lugar no contraría con el espacio suficiente para todos los reclusos.

Este jueves, se dio a conocer un informe elaborado por el fiscal judicial, Daniel Calvo, dirigido a la fiscal de la Corte Suprema, Mónica Maldonado, en el que se informa que el recinto penal Punta Peuco no podría acoger a internos del Penal Cordillera, debido a que sólo cuenta con cuatro plazas disponibles.

El documento, que fue recibido por la fiscal Maldonado, revela las condiciones en las que habitan los internos, e indica que Punta Peuco cuenta con una capacidad para albergar a 48 reos y que, a la fecha, se encuentra ocupado por 44, lo que impediría el eventual traslado de los 10 reclusos del Penal Cordillera.

En el recinto, trabajan 66 gendarmes y de acuerdo al informe, la alimentación que se entrega en el recinto es la misma tanto para internos como para el personal. Los beneficios con los que cuentan los reos van desde salas de estar hasta canchas de recreación.

Las visitas, en cambio, tienen un sistema distinto al del Penal Cordillera, donde los reclusos pueden recibir visitas todos los días. En Punta Peuco, se permiten las visitas en horario fijo los días miércoles, sábados y domingo. Respecto a las celdas de castigo, el penal cuenta con tres, cada una con cama de cemento empotrada junto a un baño lavamanos.

En el informe, el fiscal Calvo, detalla la lista de dos internos que cuentan con beneficios intracarcelarios e informa que nueve reos están postulando a salida dominical.

Tags:

Deja tu comentario