publicidad

Lo más visto

Presidente Piñera anunció cierre de Penal Cordillera

26 de septiembre, 2013 17:40 - Nacional 0

El primer mandatario informó que los reclusos serán trasladados al penal Punta Peuco.

El presidente Sebastián Piñera informó desde La Moneda que el Gobierno decidió cerrar el Penal Cordillera, en donde se encuentran militares condenados por violaciones a los derechos humanos.

Las 10 personas serán trasladas al penal de Penal Peuco. "De esta forma estamos satisfaciendo principios que deben regir en todos los actos del gobierno", remarcó respecto a seguir principios como "la igualdad ante la ley, la seguridad de los internos y el normal y más eficiente funcionamiento de Gendarmería".

La candidata del Pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, reaccionó a la decisión y brindó su respaldo a la medida, asegurando que existen las condiciones políticas en Chile para hacerlo. La hija de Manuel Contreras, en tanto, calificó la decisión de "cruel e infame venganza" y un "circo" para elevar su popularidad. También aseguró a CNN Chile que responsabilizarán al Presidente Piñera si su padre muere "en condiciones no adecuadas para su enfermedad terminal".

La decisión se lleva a cabo tras la polémica que se generó por la entrevista a Manuel Contreras en CNN Chile y luego que fuese dado a conocer el informe de privilegios de los internos de este complejo creado en 2004 durante el gobierno del presidente Ricardo Lagos.

Comentarios