imagen_principal-66806.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

9 de cada 10 familias consume pan, la educación es el quinto gasto más importante de los chilenos y las mujeres gastan casi el doble en salud que los hombres. 

En las siguientes instancias en las que se el monto para establecer el salario mínimo, hay datos relevantes que marcan las cifras, ya que más de 800 mil pesos es el gasto mensual de las familias en Chile. Ese fue el resultado principal de la séptima Encuesta de Presupuestos Familiares que dio a conocer este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas

En lo que más se gasta en Chile es en el ítem de alimentos y bebidas no alcohólicas, destinando casi 19% de los recursos mensuales. Luego lo siguen transporte, vivienda y servicios básicos. Sin embargo, una de las alzas más importantes, en comparación a la encuesta anterior, es el gasto en educación. 

La estructura de la fuerza laboral la componen en un 56% los hombres y en un 44% las mujeres. Respecto al gasto por género, ellas invierten mucho más en ropa y calzado, y ellos lo hacen en bebidas alcohólicas y comidas en restaurantes. 

El estudio, que por primera vez se realiza cada cinco años, es fundamental para la actualización del Indice de precios al consumidor. Resultados que en febrero de 2014 ya tendrán efectos en los bolsillos de los chilenos.

Tags:

Deja tu comentario