imagen_principal-66648.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Autoridades locales aseguraron que buscan soluciones reales al problema.

El criadero de cerdos Porkland, ubicado en el sector de Montenegro, comuna de Tiltil, recibió cargos por parte de los vecinos del sector, producto de los malos olores que emana y que afecta, incluso, a otras localidades cercanas.

“Es asqueroso, saliendo el olor llegan las moscas, los niños en el colegio se enferman del estómago, les dan ganas de vomitar y a los adultos nos produce cefalea”, señaló Leslie Calderón, Vecina de Montenegro.

Tras cinco meses de fiscalización, por una denuncia del municipio de Tiltil, la Superintendencia de Medio Ambiente presentó cargos contra la empresa, los que fueron clasificados como graves. “Esto se fue en el año 2004 y en ese tiempo no se hicieron las exigencias que corresponden”, aseveró la Gobernadora de la Provincia de Chacabuco, Ángela Antimán.

La empresa, en tanto, señaló que esperan la autorización para iniciar trabajos en la nueva planta de tratamientos y aseguraron que la ubicación del criadero se encuentra autorizada para la instalación de “industrias inofensivas molestas”, según el Plan Regulador Metropolitano.

Tags:

Deja tu comentario