imagen_principal-66637.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 Entrevista al presidente de la Asociación Chilena de Energías Renovables, Carlos Finat. 

En Chile, el 6% de la energía que se produce es renovable no convencional, una cifra que se quiere aumentar al 20% para el año 2025. Con el objetivo de conocer las políticas que los candidato tiene acerca de este tema, es que CNN Chile organizará el Foro de Energía Presidencial el próximo jueves 3 de octubre a las 22:00 horas.

En la ocasión representantes de Michelle Bachelet, Evelyn Matthei, Marcel Claude, Franco Parisi y Marco Enríquez Ominami expondrán sus visiones, poniendo énfasis en tres grandes tópicos: El modelo energético y el rol del Estado, la institucionalidad ambiental y la matriz energética.

 El presidente de la Asociación Chilena de Energías Renovables, Carlos Finat expresó que, si bien a Chile le ha costado establecer una política de energía más amigable con el ambiente, hoy los costos de inversión en esta materia han descendido de manera considerable.
 
 A juicio de Finat, lo importante de este foro es que se presenten ideas concretas en el corto y largo plazo, con respuestas a las necesidades que tienen no sólo las industrias, sino que también los ciudadanos. Además, espera que a partir de ahora se abran caminos hacia otros tipos de energías que bien puede producir el país, como es el caso de la Geotermia.

Tags:

Deja tu comentario