imagen_principal-66546.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Gobierno declaró emergencia agrícola en la sexta región por los daños provocados por las intensas heladas durante el mes de septiembre.

Entre un 25 y un 30% sería la cantidad de fruta dañada por las heladas que afectaron a Chile en septiembre y por la que este jueves se decretó Emergencia Agrícola en la Región de O’Higgins, lo que permitirá agilizar la entrega de ayuda económica a los afectados. Asimismo, este jueves los exportadores de fruta pidieron al gobierno que se declare “catástrofe nacional”.

“En la región de O’Higgins, el Core, está aprobando 2 mil millones de pesos para los efectos de ir en ayuda de aquellos que están más vulnerables, fundamentalmente tienen el perfil de Indap pero no están inscritos, y productores de tamaño pequeño”, recalcó el ministro de Agricultura, Luis Mayol.

El ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet, anunció que se realizarán ferias laborales en las zonas donde el empleo se vería más afectado para facilitar la movilidad laboral durante la temporada de cosecha. “El efecto en el empleo debiera ser de entre 30 y 40 mil personas, pero estos no son puestos de trabajo que se van a perder, no esperamos muchos despidos”, recalcó.

Tags:

Deja tu comentario