imagen_principal-66523.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La presidenta de la entidad valoró el cierre del Penal Cordillera.

La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos decidió hacerse parte del recurso  presentado por abogados de los ex internos del Penal Cordillera para evitar el cierre del recinto carcelario. La presidenta de dicha agrupación, Lorena Pizarro, explicó que la única forma de participar en los alegatos es siendo parte de la causa misma. 

“Nos parece que como víctimas directas de Manuel Contreras, porque nuestros familiares fueron secuestrados por la DINA, es que queremos manifestar ahí la injusticia de que existieran penales como Cordillera”, manifestó la dirigente.

Si bien Pizarro valoró la decisión del Presidente Piñera de clausurar el Penal Cordillera el pasado 28 de septiembre, expresó que ahora es mucho más importante luchar por el cierre de Punta Peuco y “en el término del pacto de silencio para que prime la justicia”.

La dirigente expresó que ellos como agrupación que acoge a víctimas de la dictadura, jamás estuvieron de acuerdo con la construcción de cárceles como Punta Peuco y que agotarán todas las instancias legales para luchar por el cierre de lo que consideran “privilegios para quienes no lo merecen”.

Tags:

Deja tu comentario