imagen_principal-66529.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El consumo de estas bacterias nos ayudan a controlar el sistema inmune.

Desde hace un tiempo, el mercado ha puesto a disposición una serie productos que contienen probióticos. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el término se refiere a suplementos alimenticios que contienen algunas bacterias o levaduras beneficiosas para la salud.

Según la gastroenteróloga del INTA, Sylvia Cruchet, los probióticos corresponden a bacterias vivas, que estimulan en sistema inmune a través del trabajo que realizan en la flora intestinal. Además, ayudan a enfrentar de mejor manera diversas afecciones como resfrío, alergias, colon irritable y males genito-urinarias.

Para la especialista es muy importante tener claro que no todos los lácteos contienen estas bacterias. “Si bien yogures y leches cultivadas se han hecho con un proceso de fermentación especial, eso no significa que tengan probióticos”. Eso quiere decir que para que un producto tenga estas levaduras, las empresas deben agregarlas. Pero también es posible encontrarlos  en alimentos fermentados como el vino o la sidra.

Cruchet, manifestó que si bien todos deberían consumir estas bacterias,algunas personas inmunodeprimidas deben prescindir de ellas.

Tags:

Deja tu comentario