imagen_principal-66507.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Con preservativos la Seremi realizó una campaña enfocada a los jóvenes para prevenir el contagio del virus papiloma humano.


 Esta enfermedad mata al año a 600 mujeres chilenas, la cual se puede evitar con prevención, por lo que en pleno barrio universitario fue la propia Seremi de salud Metropolitana la que se encargó de impulsar una campaña de prevención del virus papiloma humano y el cáncer cérvicouterino. Para eso repartieron folletos con información y preservativos.

En Chile el inicio de la actividad sexual en los hombres, es aproximadamente, a los 12 años y en mujeres a los 14, por lo que está cada vez más latente el riesgo de tener cáncer cervicouterino, por lo cual se debe tener conciencia a temprana edad. 
El cáncer cérvicouterino mata al año a 600 mujeres en nuestro país., por eso, la prevención e información son fundamentales para disminuir los casos, además en 2014, la vacuna contra este virus se incorporará en el Programa Nacional de Inmunizaciones. Un desafío para la salud pública, ya que esta enfermedad ocupa el cuarto lugar en la tasa de mortalidad por cáncer. El que si se detecta a tiempo se puede curar en un 100%.

Tags:

Deja tu comentario