imagen_principal-66417.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los lactantes y personas mayores de 60 años, son más propensos a este tipo de complicaciones.

Este martes la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, será operada para eliminar un hematoma subdural crónico, una lesión cerebral que se asocia principalmente a un golpe en la cabeza.

El impacto, produce una acumulación de sangre que aplasta lentamente al cerebro y puede provocar la ruptura de venas muy pequeñas que se encuentran bajo el cráneo, las que producto del tiempo y reiterados sangramientos, pueden formar un hematoma crónico, según explicó el Doctor Carlos Navarrete, Neurólogo de la Clínica Dávila.

Las operaciones en estos casos, son necesarias cuando los hematomas son muy grandes y ejercen más presión. “Generalmente con más de un centímetro de espesor tienen que ir a operarse”, afirmó el Doctor Patricio Sandoval, Neurólogo de Red Salud UC.

La energía del golpe y lugar de la cabeza donde se produjo el impacto, son factores que determinan la gravedad. “Un golpe lateral es más peligroso, además, tiende a provocar más fallas de memoria que uno en el sentido antroposterior, que tienen otros riesgos”, sostuvo el Doctor Sandoval.

Tags:

Deja tu comentario