publicidad

Lo más visto

Michelle Bachelet anunció 50 medidas para sus 100 primeros días de Gobierno

07 de octubre, 2013 18:49 - Nacional, Presidenciales 2013 0

La ex presidenta dio énfasis al sistema educacional, lograr la igualdad y a la reforma tributaria.

Esta mañana la candidata de la "Nueva Mayoría", Michelle Bachelet, presentó 50 medidas de su programa ante un eventual nuevo Gobierno, y que se implementarían durante los cien primeros días de su mandato. El documento fue elaborado por todos los asesores de la ex Presidenta, repartidos en diversas comisiones. El principal objetivo de estas acciones  es "enfrentar desde el primer día la desigualdad y entregar una mayor calidad para todos los chilenos", expresó la candidata.

Estos anuncios estarían complementados después con otras acciones y reformas estructurales que requieren procesos más extensos. Esta convocatoria a la prensa fue muy similar a la ya realizada por ella cuando era candidata por la Concertación en el año 2005.

Cinco son las medidas que tendrán carácter de urgencia son: la presentación de una reforma educacional, la lista con los lugares donde se implementarán las primeras 500 salas cunas de un total de 4500, un programa especial para que jóvenes de colegios vulnerables entren al sistema superior de educación, un  proyecto para la creación de universidades estatales en las regiones de Aysén y O'Higgins, y la entrega de los convenios que crean los primeros Centros de Formación Técnica públicos.

El costo de estas acciones bordearía los 720 millones de dólares, los que estarían financiados por el Fondo de Libre Disposición. De todas maneras, la candidata expresó que espera que gran parte de su programa se financie con una gran reforma tributaria.

Comentarios