imagen_principal-66362.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este lunes, los automovilistas tardaron hasta tres veces más producto de la congestión en Santiago Centro.

Este martes, miles de santiaguinos debieron enfrentar un segundo día de congestión vehicular por los cortes en las calles Agustinas y Teatinos. Los conductores, aseguraron que hubo menos flujo de automóviles que este lunes, cuando los tiempos de espera llegaron hasta una hora en algunos sectores.

Según las autoridades, la congestión disminuiría de forma progresiva. “Es parte de lo que habíamos predicho y anununciado, que son los primeros días donde se produce la mayor congestión, producto de que muchos automovilistas no están enterados de lo que son los desvíos o los cierres”, aseguró el Seremi de Transportes de la Región Metropolitana, Sergio Stephan.

A pesar de que existen alternativas para sortear las saturaciones, los especialistas explican que los conductores podrían crear su propia ruta. “Se produce un fenómeno en que hay un mayor reparto de los usuarios por las rutas disponibles y la congestión total para todos baja un poco”, sostuvo el Experto en Transporte de la UDP, Carlos Melo.

Tags:

Deja tu comentario