imagen_principal-66384.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La gravedad puede variar dependiendo de diversos factores.

La mañana de este martes, la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, fue operada con el fin de extraer un hematoma craneal. Hormigueo, pérdida de  fuerza en el brazo izquierdo fueron algunas de las consecuencias de un traumatismo que la mandataria sufrió en agosto.

Si bien existen golpes en la cabeza graves, como aquellos que se producen por caídas en altura o con una gran descarga de energía;  también están aquellos que en un primer momento no representan mayores inconvenientes. Con el tiempo, estas pequeñas heridas, pueden ir tomando volumen hasta llegar a comprimir el cerebro y volverse peligrosas. Según el neurocirujano de la Clínica Las Condes, Felipe Otayza, en el caso de la Presidenta de Argentina, los síntomas se hicieron evidentes, lo que hizo necesario intervenir quirúrgicamente.

El  doctor Otayza explicó que existen protocolos que le otorgan una categoría al nivel del golpe craneal. En el caso de los menores de dos años, siempre deben acudir a un especialista. Si se habla de personas mayores, se puede recurrir a un autoexamen y observación evolutiva del hematoma, si es que no hay antecedentes importantes como pérdida del conocimiento o nauseas.

Además, la gravedad de los golpes también puede depender de otros factores como la zona que está comprometida, el uso de ciertos medicamentos y la fuerza del impacto.

Tags:

Deja tu comentario