imagen_principal-66387.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La candidata de la Nueva Mayoría aseguró que el ex jefe de la DINA la interrogó.

La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se refirió a los dichos del ex jefe de la Dina, Manuel Contreras , quien declaró que ni ella ni su madre, Ángela Jeria, estuvieron alguna vez en el centro de torturas Villa Grimaldi. En CNN íntimo, la ex Presidenta reconoció que las palabras de Contreras le provocaron indignación. “Él me interrogó personalmente a mí, me parece una mentira brutal”, sentenció.

Al igual que la candidata, la presidenta de la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi, Margarita Romero, manifestó sentirse indignada ante los dichos de una persona “que miente y niega todo. Él estuvo constantemente interrogando gente, son muchos los testimonios que lo recuerdan”.

Para Romero, el caso de Villa Grimaldi goza de una serie de injusticias que sólo se han podido conocer  través de las víctimas, los abogados de Derechos Humanos y ciertos jueces que han sido capaces de condenar actos de tortura.

“Villa Grimaldi fue un lugar de secuestro clandestino, de tensión, tortura y exterminio” aclaró Romero. Se estima que desde allí 236 personas desaparecieron, de las cuales 22 fueron ejecutados. La entrevistada entregó diversos detalles acerca de las condiciones de vida del recinto. Revise acá el video completo.

Tags:

Deja tu comentario