imagen_principal-66316.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La central considera una inversión de 1500 millones de dólares y permitiría la generación de 740 MW a carbón si es que logra construirse.

Luego de dos días de alegatos, el futuro del polémico proyecto Punta Alcalde está en manos de la Corte Suprema. La aprobación que fue otorgada por el Comité de Ministros ahora depende de la decisión de la tercera sala del máximo tribunal, mientras los abogados de Endesa y del Gobierno insistieron que la iniciativa cumple con todos los estándares medioambientales y que las autoridades actuaron conforme a la ley. 

La polémica se generó en diciembre pasado, luego que el Comité de Ministros aprobó bajo la condición de instalar un filtro en una de las plantas de la Compañía de Aceros del Pacífico ubicada en la zona, que permitiría mejorar la calidad del aire en el valle del Huasco. Pero esta decisión no fue aprobada por la Corte de Apelaciones, que acogió tres recursos de protección.

Los abogados representantes del municipio y las organizaciones sociales, en tanto, afirmaron frente al máximo tribunal que las medidas propuestas por Endesa debieron presentarse desde un inicio y no posteriormente. Además, recordaron que el proyecto fue rechazado en primera instancia por el Servicio de Evaluación Ambiental de Atacama. 

Tags:

Deja tu comentario