Santiago y Lima son las favoritas para quedarse con la localía de los Juegos.
Este viernes, en Canadá, la Organización Deportiva Panamericana decidirá el lugar de uno de los eventos deportivos que cierran esta década, donde 4 candidatos postulan para ser sede de este evento deportivo, la cual será la 18a versión, donde Chile tiene puestas las esperanzas para quedarse con el lugar de anfitrión.
De las 4 ciudades que compiten, dos ya han tenido experiencia organizando este evento, las otras dos son novatas, y quizás por ser primera vez parecieran tener cierto favoritismo, Santiago Lima, corren con alguna ventaja. En Perú gran parte de la infraestructura de su sede ya está construida, pero de salir elegida será ampliada o mejorada.
Junto con Chile son los países con menor gasto entre las cuatro, donde el costo calculado es de 712 millones de dólares, de los cuales 200 ya están en ejecución.Lima ya había postulado en 2015, pero perdió ante Toronto por 33 votos a 11.
Argentina es la más experimentada y con La Punta irán en busca de su tercer panamericano. Una ciudad argentina nacida hace sólo una década. Con una inversión de más de dos mil millones de dólares prometen construir todo lo necesario.
Según la encuesta de Survey, reconocida por acertar el triunfo de Nicolás Maduro en Venezuela y la elección de Jorge Bergoglio como Papa, sitúa a Chile como la gran favorita con el 46% de los votos, y a la trasandina en el último lugar con sólo el 6,12% de los sufragios de los miembros de la Odepa.
Lo más leído
- Batacazo guaraní: Paraguay elimina a Alemania del Mundial 2026 tras dramática definición en penales
- El desafío personal de Kate Middleton tras el cáncer: Subió tres montañas en 24 horas para ayudar a otros pacientes
- ¿Una final bajo calor extremo? La advertencia climática que rodea al Mundial 2026
- HONOR presenta en Chile su nueva serie HONOR 600: ¿Cuáles son sus principales características?
- Concluye el escrutinio en Perú: Keiko Fujimori es electa presidenta por 49.641 votos más que Sánchez