publicidad

Lo más visto

Nueva Ley de Rotulados prohibirá el uso de dibujos o figuras infantiles

10 de octubre, 2013 19:23 - Economía, Salud 0

Los cambios, comenzarán a aplicarse alrededor de seis meses después de que la norma sea publicada.

La nueva Ley de Rotulados de alimentos impedirá la publicación de dibujos o figuras infantiles en los envases de todos los productos etiquetados como "altos en", que según explicó el jefe de salud pública de la Universidad de Chile, Tito Pizarro, corresponderían a aquellos "con alta cantidad de sal, azúcar, grasas saturadas y energías". 317 productos fueron catalogados como "altos en", de los más de 1300 analizados por el Ministerio de Salud.

Según expertos en publicidad, las marcas utilizan imágenes llamativas para que los menores decidan si comprar un producto o no.  "Es el primer influyente en la compra, definitivamente es darle el protagonismo al niño en la influencia de qué producto se va a comprar o no, independiente del precio o de la calidad nutricional que tenga", afirmó el publicista de la Universidad Andrés Bello, Alejandro Maggi.

Además, expertos en consumo, piensan que la medida tendrá un impacto inmediato en las ventas de estos productos. "Habían muchas marcas que pagaban por poder rotular sus envases con algunas figuras", afirmó Alejandro Urzúa, economista de Open BBK, y agregó que: "frente a este rayado de cancha, obviamente el factor racional va tener un rol mucho más activo y podríamos poder extrapolar que deberían tender a disminuir un poco las ventas de estas empresas".

Los cambios en los envases, deberán aplicarse por las empresas alrededor de seis meses después de que la norma sea publicada.

Comentarios