Los ecologistas arriesgan hasta 15 años de cárcel.
La justicia rusa rechazó liberar a dos de los 30 activistas de Greenpeace, acusados de piratería por tratar de escalar una plataforma petrolera. Permanecerán en prisión preventiva hasta el 15 de noviembre a la espera de los juicios.
El martes pasado los tribunales también se negaron a liberar a otros cuatro activistas. Investigadores aseguraron haber encontrado en el barco de la ONG, Artic Sunrise, equipamento tecnológico sospechoso y morfina, por lo que podrían ser juzgados por otros delitos graves.
Sin embargo, la ONG rechazó estas acusaciones y uno de sus abogados afirmó que el barco ya no está bajo el control de Greenpeace.
Lo más leído
- Boca Juniors vs Universidad Católica: ¿A qué hora y por dónde ver el partido de Copa Libertadores?
- Ministro Quiroz baja un cambio a dichos de ministro García Ruminot: Evitó hacer compromisos puntuales en negociación de megarreforma
- Conaf anuncia que 17 áreas protegidas tendrán acceso gratis por el Día de los Patrimonios: Revisa aquí cuáles son
- Zapping desarrolla tecnología antipiratería que derriba transmisiones ilegales de fútbol en minutos
- Chile encabezó cumbre de cinco países por el crimen organizado: Comprometieron entrega de estrategias conjuntas