imagen_principal-66160.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El director de Estrategias de Inversión, Claudio González, recalcó la importancia del rol de la Superintendencia de Pensiones.

Pese a los cuestionamientos de la Superintendencia de Valores y la oposición de los accionistas minoritarios, dos de las llamadas sociedades cascadas de SQM, lograron aprobar aumento de capital este viernes. En la junta de accionistas, el hermano de Julio Ponce Lerou, insistió en que siempre actuaron conforme a la ley.

El director de Estrategias de Inversión, Claudio González, explicó en entrevista con CNN Chile, que aún es prematuro sacar conclusiones respecto de las repercusiones que este caso puede generar en el mercado capital. “Todavía hay un espacio para que puedan ir surgiendo antecedentes adicionales, que nos den la posibilidad de dimensionar de forma mejor”, sostuvo González.

El especialista, se refirió al rol de la Superintendencia de Administradoras de Fondos de Pensiones y aseguró que: “Es de principal importancia que pueda tomar al menos parte en este caso, en lo que se refiere a tratar de establecer cuáles son las dimensiones que podría tener como daño en los fondos de los trabajadores”.

Tags:

Deja tu comentario