imagen_principal-66144.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Víctor Lobos aseguró que se agotarán todos los esfuerzos durante la búsqueda para “llevar la tranquilidad que requieren las familias”.

Este domingo, se confirmó el hallazgo de la mochila de unos de los tripulantes de la avioneta desaparecida en Tirúa hace una semana. El bolso, que pertenecía a Jorge Luengo Espinoza, fue encontrado luego de que se extendiera el área de búsqueda de la aeronave.

En entrevista con CNN Chile, el intendente de la región del Biobío , Víctor Lobos, señaló que “el hallazgo de esta mochila nos da mucha más certeza de que la avioneta habría capotado en el agua”, por lo que se reforzaron las labores de búsqueda, que abarcaría alrededor de 53 kilómetros en el sector costero, según explicó el Intendente.

La autoridad, enfatizó en el trabajo de búsqueda terrestre y aseguró que “se hizo un barrido por el Ejército, por Bomberos, por Carabineros, metro a metro en todos los sectores en que posiblemente el avión podría haber caído y estar escondido por los árboles o las quebradas, eso se ha rastreado profundamente, no queda nada por buscar “, por lo que se decidió realizar la búsqueda en la zona costera.

Finalmente, Lobos aseguró que “la intención del Gobierno es agotar todos los esfuerzos y dotar a la gente que está rastreando, de todos los elementos necesarios para encontrar esta nave, esa es nuestra intención y ojalá que tengamos éxito, para llevar la tranquilidad necesaria que requieren estas familias.

Tags:

Deja tu comentario