imagen_principal-66066.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Con un juego aplicado y siendo protagonista, “La Roja” marcó diferencia en casa, y por primera vez clasificó a 2 mundiales  consecutivos.


Tras un comienzo algo tenso, los dirigidos por Jorge Sampaoli pudieron sacar ventaja y dar los primeros indicios del ataque. A los 28 minutos fue Jorge Valdivia quien se despachó un lanzamiento desde 23 metros donde casi infló las redes, fue el primer apronte  claro, hasta que a los 34 minutos Alexis Sánchez de Cabeza marcó de cabeza, anotando el sexto gol personal en las clasificatorias.

Ecuador no dejó de atacar de contra, apelando a su buen estado físico y velocidad en el ataque, aunque a los 38 minutos Gary Medel le volvió a dar una alegría a la hinchada chilena, ya que de cabeza sumó el segundo para “La Roja” frente a Ecuador. Un encuentro en el que la velocidad y efectividad marcó el primer tiempo.

Para la segunda etapa los chilenos continuaron atacando, con la misma intensidad que en el bloque inicial, y pudieron tener buenos réditos, ya que tras un córner desde la derecha servido por Jorge Valdivia  que encontró el remate de cabeza de Arturo Vidal, pero la pelota dio en palo izquierdo del golero visitante.

Ecuador se jugó la opción de ir al contragolpe, para así mantener su portería con una cantidad de goles para acceder de manera directa al Mundial, aunque a los 65 minutos Caicedo puso la incertidumbre, ya que Valencia corrió por casi toda la cancha con pelota dominada y cedió para el goleador descontando el placar definitivo en 2-1.

Con este resultado Chile y Ecuador se meten con pasajes directos a Brasil, mientras que Uruguay irá al repechaje contra Jordania.

Tags:

Deja tu comentario