imagen_principal-66102.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 El historiador aseguró que es “investigación histórica profesional académica seria sobre lo que ocurrió allí”. 

El libro “Villa Grimaldi (Cuartel Terranova). Historia, testimonio, reflexión” de un grupo de autores, entre ellos el historiador Gabriel Salazar, recorre este centro de detención y tortura de la DINA, no a través de su registro administrativo, sino de los documentos de la Vicaría de la Solidaridad, el Codepu, la Corporación Villa Grimaldi y el Museo de la Memoria, entre otros organismos.

El libro fue fruto de una investigación encargada por la Corporación Parque Por La Paz Villa Grimaldi, como parte de la conmemoración de los 40 años del golpe de Estado.

“Es una especie de investigación histórica profesional académica seria sobre lo que ocurrió allí en tiempos de dictadura”, dijo a CNN Chile el Premio Nacional de Historia 2006 y uno de los autores de este libro.

Salazar agregó que el texto “explica por qué hubo golpe, por qué hubo que torturar y matar, y por qué de todas maneras los torturados y derrotadoss reconstituyen su rebeldía y afán de luchar contra el modelo que quedó como herencia”.

Tags:

Deja tu comentario