imagen_principal-66097.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Una falsa página de fans de la marca Volkswagen promete regalar un auto. No es la primera vez que ocurre, aprenda cómo identificarlas.

“Estamos regalando 1 Volkswagen Scirocco para nuestros fans de Facebook con el fin de celebrar nuestra nueva versión Scirocco. Vamos a elegir una persona completamente al azar el 20 de octubre de 2013 y el ganador será publicada aquí”.

Así dice la falsa página de fans de Volkswagen, que provocó una locura entre los usuarios chilenos llegando a 13 mil Me gusta (gente que se hizo seguidora de la página) y 20 mil veces compartida por los usuarios.

La marca contestó en su página de Facebook indicando que, “debido al gran nivel de reportes o comentarios que nos han hecho llegar sobre una supuesta promoción que regala un Scirocco (modelo que aún no esta disponible para el mercado chileno), les informamos que esto corresponde a un fanpage NO OFICIAL y por tanto no corresponde a ninguna acción auspiciada por Volkswagen Chile o sus concesionarios oficiales.

Este tipo de acciones son habituales para conseguir bases de datos que luego son vendidas por inescrupulosos.

Si usted le puso “Me Gusta” puede deshacer la acción en el mismo lugar y cuéntele a sus contactos que se trata de un engaño.

En el futuro debe pensar que siempre cuando algo parece demasiado espectacular en redes sociales, lo mejor es ir a la página web de la marca y desde ahí acceder a sus redes sociales, para verificar que se trate de una publicación oficial.

También en el bloque de internet, te mostramos el proyecto de financiamiento colectivo Seil Bag y el viral del día.

Tags:

Deja tu comentario