imagen_principal-66027.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El proyecto de ley fue aprobado por 31 votos a favor y uno en contra.

Luego de su aprobación en el Congreso, la ley de televisión digital deberá ahora ser revisada por el Tribunal Constitucional. Pero parlamentarios de la Alianza anunciaron que presentarán un requerimiento ante el organismo regulador, respecto a cuatro puntos del proyecto en torno a la difusión de campañas de utilidad pública y la obligación de los cableoperadores a ceder parte de sus espacios, entre otros temas.

Según los analistas, la normativa extendió su discusión de forma excesiva y aún podría sufrir cambios que irían en contra de la diversidad de contenidos. Por su parte las autoridades de Gobierno se mostraron conformes con los beneficios que traerá la norma jurídica para los televidentes.

Según el ministro Pedro Pablo Errázuriz el país podrá ver el mundial de Brasil en HD y contar con una televisión de calidad. “Gratuidad, más programas culturales y de utilidad pública, concesiones de plazo fijo de modo de evitar la concentración de medios, la retransmisión consentida reconociendo el derecho de autor y por último se fomentan los canales, el contenido y la infraestructura gracias a subsidios específicos”, recalcó el ministro.

Además, se espera que en cinco años como máximo las señales de tv abierta deberán estar en formato digital en el país.

Tags:

Deja tu comentario