imagen_principal-66038.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 El titular de Transportes y Telecomunicaciones se refirió al proyecto de TV digital que está a punto de convertirse en ley. 

A un paso de convertirse en ley quedó el proyecto que introduce la televisión digital terrestre, con lo que se podría ver el Mundial de Brasil en HD. Ahora sólo queda que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre los eventuales vicios de la iniciativa.

De hecho, los senadores Jovino Novoa, Ena von Baer y Víctor Pérez, hicieron presente una reserva de constitucionalidad, respecto de la difusión de campañas de utilidad pública y la obligación de los cableoperadores a ceder parte de sus espacios, entre otros temas.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz destacó que “por fin vamos a tener televisión de alta calidad, gratuita para todos los chilenos, y con más canales. Es un gran desafío para la televisión”.

“Esperamos que los chilenos puedan ver el Mundial en TV de alta definición”, comentó y explicó que la ley da un plazo máximo de 5 años para que las concesiones tengan un 100% de cobertura en HD.

Respecto a los cambios que tendrán que hacer los televidentes, Errázuriz recordó que hace un tiempo ya existe un sello de la Subtel que identifica a los televisores que pueden recibir la señal HD. “La mayor parte de los televisores que venden en Chile reciben la señal HD. Si no, hay que comprar un decodificador”, explicó el ministro.

Tags:

Deja tu comentario