imagen_principal-66042.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Comisión sesionó por la tarde, ya que en la mañana se presentaron sólo 3 de los 13 diputados.

Este miércoles, no se realizó la sesión de la Comisión de Constitución de la Cámara que debía revisar la reforma al Sistema Binominal, ya que la sesión debió ser postergada por segunda vez debido a la inasistencia de los parlamentarios a la discusión del tema. Hasta la sala legaron 3 parlamentarios, a la comisión que tuvo hora de citación a las 09:45 en la cual se debían votar las indicaciones propuestas por la UDI. 

Marcelo Díaz, Guillermo Ceroni y Cristián Letelier fueron los diputados que se presentaron. “Esto confirma la irresponsabilidad, la falta de seriedad que tiene algunos diputados en orden a, realmente, conversar en serio y cambiar en serio las cosas”, sostuvo Letelier y agregó que con un tono de malesta que “si vamos a legislar hagámoslo seriamente”.

 Tras las inasistencias, ya por la tarde se logró sesionar, instancia en la que sí se logró tener quórum para llevar a cabo el proceso, en el cual los parlamentarios analizaron las cinco indicaciones de la UDI, que entre otras cosas, cambiaban el nombre del proyecto. Las indicaciones fueron rechazadas una a una, pero igualmente lograron retrasar la materialización de una reforma a la que se oponen.

Tags:

Deja tu comentario