publicidad

Lo más visto

CNN Íntimo: Evelyn Matthei

17 de octubre, 2013 22:10 - Nacional 0

La abandera del Pacto Alianza se refirió a las encuestas, su relación con el Presidente Piñera, su visión sobre el plebiscito y Manuel Contreras, entre otros.

La candidata presidencial del oficialismo, Evelyn Matthei, participó en una nueva edición de CNN Íntimo para profundizar en su historia personal en conversación con Matilde Burgos. La abanderada del Pacto Alianza así se definió como una persona "súper intensa" y reconoció que "hay ciertas cosas que me hacen hervir la sangre". No obstante, reconoció que si se está optando por la presidencia, "no te puedes dejar llevar, ni por la rabia ni por la ira, ni por lo sentimientos del momento".

"La naturaleza tuya no cambia, lo que sí tu puedes es ponerla con las riendas más cortas (...) he decidido que en realidad debo acortar las riendas sobre mi propio carácter", recalcó la candidata oficialista.

Respecto a la carrera presidnecial, Matthei recalcó una vez más que es "Es David contra Goliat", ya que llegó "mucho más tarde" y "Bachelet era mucho más conocida". Además, aseveró que en términos de recursos económicos "es brutal la diferencia" y aseveró que: "no me cabe duda que vamos a pasar a segunda vuelta, va a ser súper estrecha y puede ganar cualquiera de las dos".

Matthei además se refirió a las encuestas y a la candidatura de Franco Parisi, expresando que no cree que el independiente haga daño y que está apelando a un grupo de gente en el estilo de Marco Enríquez-Ominami. "No me están alcanzando, se han dado a conocer una serie de encuestas muy mal hechas y a mi juicio bastante tendenciosas, de acuerdo a nuestras propias encuestas la diferencia es de 25 a 10", agregó la candidata del Pacto Alianza.

La candidata además remarcó que el año estuvo marcado por la conmemoración de los 40 años del golpe y los 25 años del plebiscito. "Fue muy difícil hablar de futuro", agregó.  Además recalcó que "tenía 20 años para el golpe, de hecho ni siquiera estaba en Chile" y que "no es razonable plantear un solo lado". No obstante, reconoció que le fue chocante conocer detalles de las violaciones a los DD.HH. y que "con la información que tenía en ese minuto, decidí votar que sí" en el plebiscito. También se refirió a Manuel Contreras y aseguró que: "Todo lo que hizo me causa un rechazo absoluto".

La candidata oficialista además se refirió "al lío del Piñeragate", que calificó como "un error de juventud de ambos", y aseveró que junto al Presidente Piñera pudieron recomponer no solo una relación de trabajo, sino también "una de cariño, de lealtades". Además afirmpó que no cree que el Presidente Piñera esté lanzando su candidatura para el año 2017, pero asegura que este "tiene todo el derecho de lanzarla".

Comentarios