imagen_principal-66001.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Presidente Sebastián Piñera fue el encargado de inaugurar el foro.

Este jueves, se realizará el Encuentro Nacional de la Empresa, ENADE 2013, donde se reunirán los empresarios para reflexionar sobre los desafíos que enfrentará el país en el futuro y las estrategias para alcanzarlos.

“Ir más allá” es el nombre de la actividad, que se realizará en Casa Piedra, donde se discutirá acerca de cómo lograr un mejor mercado laboral, mejores relaciones, regionalización, productividad y competitividad, entre otros.

Dentro de los expositores, estará Bárbara Figueroa, presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y el presidente de la CEP, Andrés Santa Cruz. Además, expondrán los candidatos presidenciales Michelle Bachelet, Evelyn Matthei, Marco Enríquez-Ominami y Franco Parisi.

El Presidente Sebastián Piñera, quien inauguró el foro, resaltó los compromisos cumplidos por su gobierno en materia económica y laboral. El mandatario destacó el crecimiento de Chile que lo tiene, según sus palabras, a punto de alcanzar el desarrollo.

El jefe de Estado además marcó la diferencia entre los países que tienen altos índices de cesantía y los que, como Chile, gozan de pleno empleo.

El presidente de Icare, Francisco Silva, explicó la importancia de la participación de todos los actores en este encuentro y sostuvo que “sin empresarios y sin los trabajadores trabajando coordinadamente, el desarrollo no se puede alcanzar”.

Por su parte, el candidato a Senador, Laurence Golborne , destacó la presencia de los candidatos presidenciales en el encuentro. “Me gustaría, fundamentalmente de la candidata Bachelet, tener precisiones, porque lo que hemos visto son generalidades. No hay un programa de Gobierno, partamos por ahí”, sostuvo Golborne.

Durante su discurso, el presidente de la CPC, Andrés Santa Cruz, pidió que se evalúen sanciones penales para aquellas empresas que tengan prácticas contrarias a la ética. “Los que son frescos, son frescos, los que son sinvergüenzas son sinvergüenzas, pero los que son inocentes, son inocentes” fueron las palabras de Santa Cruz.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín , comentó la propuesta del presidente de la CPC, respecto a aumentar las sanciones penales en actividades empresariales contrarias a la ética y la ley. Según Felipe Larraín, lo importante es siempre preservar que el castigo sea proporcional al delito cometido.

Tags:

Deja tu comentario