Fundación Jaime Guzmán calificó de “infame” a la película “El Tío”

Por CNN Chile

17.10.2013 / 18:15

{alt}

En una misiva, aseveraron que repudian "enérgicamente" la obra cinematográfica y la tildaron de "cobarde atentado".


En una misiva, aseveraron que repudian “enérgicamente” la obra cinematográfica y la tildaron de “cobarde atentado”.

Como “infame” calificó la Fundación Jaime Guzmán a la película “El Tío“, que aborda pasajes de la vida del fundador de la UDI. Protagonizada por el sobrino de Guzmán, Ignacio Santa Cruz, el filme fue objetivo de las críticas de la organización a través de un inserto en el diario El Mercurio.

La fundación justificó su repudio asegurando que: “El cúmulo de imputaciones falsas e injuriosas que en ella se realizan, así como la cantidad de juicios desequilibrados y erróneos que contiene, nos impide permanecer en silencio” y aseveran que “la película parece tener un solo hilo conductor: desacreditar y denigrar moralmente al hombre y al político que fue Jaime Guzmán. Ello, con nítidos tintes ideológicos, se hace sin sustento alguno (…) Se está configurando un perfil falso y agraviante que, sin embargo, puede ser asumido por los espectadores como una verdad definitiva“.

“La Fundación Jaime Guzmán no puede sino señalar su profundo rechazo a la desfiguración y falsedad que envuelve la obra de Santa Cruz Guzmán. Repudiamos enérgicamente este cobarde atentado y exigimos respeto para quien siempre actuó movido por su amor a Dios y a su Patria“, recalcaron.

El inserto fue firmado por los senadores Jovino Novoa y Hernán Larraín, los diputados Edmundo Eluchans – quien aseguró que “la película en su conjunto es una infamia” – y José Antonio Kast y por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, entre otras.

Ignacio Santa Cruz, sobrino de Guzmán y protagonista de la película, afirmó que no se esperaba la reacción. “Pensé que no iban a pronunciarse, porque cualquier pronunciamiento es publicidad para la película y lo que ellos están arriesgando en sus carreras parlamentarias es una inversión económica bastante mayor a la que yo estoy haciendo con una película“, agregó.