publicidad

Lo más visto

Gobierno pidió la renuncia del director del Registro Civil

17 de octubre, 2013 19:29 - Nacional 0

Debido a las continuas fallas en el sistema informático.

El Gobierno de Chile solicitó la renuncia al director nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Rodrigo Durán, por las continuas fallas en el sistema informático de la institución y el paro de funcionarios realizado el pasado mes de septiembre. En los próximos días se dará a conocer la persona que lo sustituirá en el cargo.

"Debemos enfrentar el futuro con un nuevo liderazgo, que implique una mirada hacia adelante de los desafíos que tiene esta nueva plataforma. En todos los países en que se han implementado han existido distintos ajustes, pero sin perjuicio de ello, no vamos a tolerar ningún grado de incumplimiento contractual pro parte de los proveedores técnicos de un servicio tan relevante para el país", recalcó la ministra Patricia Pérez.

El Gobierno anunció que se aplicarán cada una de las cláusulas del contrato y actualmente están haciendo una evaluación jurídica para hacer valer los acuerdos escritos para la implementación de los nuevos sistemas en el Registro Civil. "Vamos a exigir el cumplimiento cabal de esos contratos", recalcó Pérez.

Cabe destacar que la mañana de este jueves, el servicio comunicacional interno, implementado por la empresa Adexus, presentó falencias. Luego de este inconveniente se priorizó la tramitación de las cédulas de identidad y pasaportes, por sobre otros certificados. A partir de las 9:45 horas, el servicio comenzó a ser restablecido.

Comentarios