imagen_principal-65970.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Ante la llegada del verano y de altos índices de Rayos UV,  una nueva alternativa en el mercado de la cosmética se integra como filtro solar.

Se trata de los rouges, bases e hidratantes con color, que cuentan con protección solar. Ante la exposición a los rayos UV y las posibilidades de desarrollar cáncer a la piel, que según la  Conac ( Corporación del Cáncer) 16 de cada 100 mil chilenos padece, por lo que la cosmética ha implementado productos con filtro solar y filtros a los cuales se les han implementado colorantes.

Existen bases que poseen factor solar 20 o más, pero para que sean efectivas deben tener un factor superior a 15. Algunas marcas que promocionan estos productos son de la línea Lancôme e Yves Saint Laurent. Sobre los artículos para labios, la dermatóloga asesora  de CONAC, Cecilia Orlandi, explicó que deben ser usados tanto por hombres como por mujeres, en la modalidad transparente. 

De acuerdo a especialistas, las aplicaciones se deben repetir mínimo cada cuatro horas tanto para el maquillaje como para el protector solar. Además hay que notar las características del producto, el cual posea protección UVA y UVV, según explicó Cecilia Orlandi.

Tags:

Deja tu comentario